miércoles, 13 de junio de 2012

Partidos del 13 de junio



DINAMARCA

Dinamarca

Andersen, Kjaer, Agger, Poulsen, Jacobsen, Jörgensen, Eriksen, Zimling, Krohn-Dehli, Rommedahl y Bendtner.

PORTUGAL

Portugal

Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Pereira, Coentrao, Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo y Oliveira.

Dinamarca no estuvo en la Eurocopa de 2008. Sin embargo, la evolución que ha llevado a cabo en cuatro años ha sido muy positiva, hasta el punto de poder pasar de no participar en el torneo, a meterse en cuartos de final de la presente edición en la segunda jornada de la primera fase.

Los hombres de Morten Olsen, que sorprendieron a toda Europa venciendo a Holanda el pasado sábado, sellarían su billete a la siguiente fase si logran ganar a Portugal y el cuadroOranje no se lleva los tres puntos ante Alemania.

Para ello, el seleccionador de Dinamarca no hará cambios en la alineación. Salvo que existan problemas físicos de última hora, todo hace indicar que el once inicial será el mismo que vimos en la primera jornada. El trabajo salió a la perfección y lo mejor es no modificarlo.

Portugal, mientras tanto, llega con el agua al cuello tras caer contra Alemania. Era una derrota que estaba dentro de lo previsible, ya que, hoy por hoy, el combinado germano es muy superior a los hombres de Paulo Bento. Aún así, la buena imagen ofrecida y las ocasiones generadas suponen una dosis de optimismo para el conjunto luso, que todavía cree en la clasificación.

Las cuentas son claras. Todo pasa por ganar a Dinamarca y así jugársela en la última jornada contra Holanda. Cristiano Ronaldo volverá a ser el líder dentro y fuera del campo. Una de las permutas que podría meter Paulo Bento sería la de Oliveira por Hélder Postiga en la delantera, dado el pobre rendimiento que tuvo el ariete del Zaragoza.

HOLANDA

Holanda

Stekelemburg, Van der Wiel, Mathijsen, Vlaar, Willems, Van Bommel, De Jong, Sneijder, Arjen Robben, Van Persie y Huntelaar

ALEMANIA

Alemania

Manuel Neuer,
Hummels, Badstuber, Lahm, Boateng, Khedira, Schwensteiger, Özil, Podolski, Kroos y Mario Gómez

Holanda y Alemania juegan, este miércoles, uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Encuentro bonito... y dramático, ya que el conjutoOranje podría quedar eliminado a las primeras de cambio si pierde y Portugal no gana a Dinamarca en el otro choque del Grupo B.

No se esperan grandes cambios en Holanda pese a la derrota de la primera jornada, aunque sí aparecerían en el once titular hombres como Huntelaar y Mathijsen, que no fueron de la partida en el debut. De hecho, la suplencia del delantero del Schalke 04 ha levantado todo tipo de críticas. Y es que, mucha gente en los Paises Bajos no entiende que un goleador de su talla sea suplente en una gran cita como la Eurocopa.

En Alemania, mientras tanto, Joachim Löw apostará por el mismo bloque que tan buen resultado ofreció contra Portugal, logrando incluso la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Mario Gómez en la segunda mitad del encuentro. 

La única duda es saber si Thomas Müller continúa disfrutando de la titularidad o es Toni Kroos el que aparece en el dibujo inicial de Löw. Por lo demás, ninguna permuta. "Si algo funciona, no hay que modificarlo", suele decirse, algo que pretende aplicar el seleccionador alemán en estos momentos.

En cuanto a la lectura del partido, cabe esperar que Holanda salga con una filosofía atrevida, en busca del gol y la victoria, ya que el empate tampoco les vale de cara a meterse en los cuartos de final. Alemania tampoco cambiará su libreto, por lo que nos espera un encuentro vibrante en la segunda jornada. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario